Los alumnos empiezan a aprender inglés desde la base con frases sencillas.
Los profesores comienzan practicando con el alumno las estructuras básicas de las frases, incluyendo las frases interrogativas, las contracciones más comunes y los sujetos pronombre.
Aprenden a familiarizarse con verbos básicos como el “to be” o el “to have” esenciales.
El vocabulario comprende números, letras, preposiciones más frecuentes, nacionalidades, adjetivos posesivos y pronombres y cómo usar las contracciones.
Resultado. Los estudiantes aprenden cómo presentarse y a describir acciones cotidianas de su entorno.
Stage 2.Elementary (A1.2 CEFR):
Los alumnos aprenden varios tiempos verbales, aprendiendo a distinguir entre un “present simple” y un “present continous”.
Se inicia al alumno en los sustantivos contables y los incontables “many”, “much”, “few”, “little”.
Las formas comparativas “more than”, “fewer than”, “less than”, y los superlativos “the most”, “the fewest” y “the least”.
Los profesores explican y demuestran cuáles son los sustantivos contables y los incontables.
Los estudiantes practican los pronombre indefinidos “somebody”, “anybody”, “nobody”.
También aprenden los días de la semana, los miembros familiares y como dar la hora.
Resultado. El resultado es que el alumno sabe distinguir entre acciones que suceden ahora y acciones que que suceden habitualmente. También aprenden como expresar posesión y cantidad.
Stage 3 Pre-intermediate 1 (A2.1/B1 CEFR)
Se enseña al alumno a distinguir adjetivos de más de una silaba en sus formas comparativas y superlativas, aprendiendo las normas gramaticales que la determinan.
Aprenden el comparativo de igualdad, adverbios de frecuencia como “sometimes” o “never”, los tiempos verbales regulares del pasado en sus formas positivas, negativas y interrogativas.
Se interiorizan los meses del año, preposiciones avanzadas como “below”, “beside” o along” y la diferencia entre “over” y “on”. En esta fase el alumno gana confianza y seguridad usando los tiempos verbales presentes antes de aumentar el nivel con tiempos pasados y futuros.
Resultado. El alumno aprende a definir diferentes características de un objeto y comunicar como sucede una acción. También aprenden a elaborar oraciones en pasado.
Stage 4 Pre-intermediate 2 (A2.2/B1 CEFR)
Los alumnos aprenden y practican los tiempos verbales en pasado de los verbos irregulares más comunes (“speak”, “leave”, “come” y “go”) y los manejos más recurrentes del verbo “get” en “present simple” y “present continous”.
Se practica el adverbio “away” y la construcción verbal “to be worth”.
Se inicia en los tiempos del futuro con sus estructuras gramaticales y las contracciones.
También aprenden las diferencias en el uso del “shall” y el “will” en sus formas interrogativas.
El uso de contracciones con nombres y pronombres y la sonoridad respecto a las contracciones.
Las diferentes formas del “to have” son explicadas también.
El significado y construcción de “succeed in doing something” y “fail to do something” son introducidas al alumno.
Diferencias entre el “must not” y el “do not have to” también están incluidas en el temario.
Los estudiantes aprenden cómo formar sustantivos de verbos usando el sufijo “-er” (ejemplo: “worker”) y las normas de los verbos regulares e irregulares.
Los tres usos del “present perfect”, y la diferencia entre “present perfect” y “past continous”.
Aprenden el pronombre “one” como forma para referirse al concepto de gente en general.
Las acciones futuras son explicadas y las singularidades del “he has been” y el “He has gone”.
Los estudiantes aprenden el uso del vocablo “whether” y la palabra “just” para referirse a una acción que acaba de realizarse.
Finalmente los alumnos alumnos conocen el 1º y el 2º condicional.
Resultado. Los alumnos aprenden a hablar del futuro, y acciones que han estado pasando hasta ahora. Comunican intenciones, posibilidades y suposiciones.
Stages 3/4: Exámenes Cambridge: KET-Key English Test
Stage 5 Intermediate 1 (B1/B2 CEFR)
Empieza con el uso del “model verb” “should” y las diferencias entre el “still” y el “yet”, en relación al “for” y el “since”.
El manejo del “could” en los tiempos pasados y condicionales del “can” y el “Be able” y la dos formas del “to be” en las oraciones con el segundo condicional. Las contracciones de los tiempos condicionales son también introducidas al alumno.
Aprenden la construcción de oraciones con “make somebody do” y otras contracciones del “ to be”. Introducción en el past continous y manejo de los tiempos pasivos en presente, pasado y futuro.
Conocimiento de los pronombres reflexivos y la expresión “I would say”.
“Phrasal verbs” comunes con el adverbio “back” son practicados.
Análisis y diferencia entre en el “past perfect” y “past simple”, además del “future continous” y uso de los verbos “let” y “allow”.
Para finalizar los alumnos aprenden expresar situaciones hipotéticas o imaginarias a través del dominio del tercer condicional.
Resultado. El alumno puede expresar situaciones que han ocurrido en un momento concreto del pasado y acciones que afectan al sujeto en oposición al objeto. Aprenden a expresar una secuencia de acciones en el pasado y a comunicar suposiciones pasadas.
Stage 6 Intermediate 2 (B1/B2 CEFR)
Los estudiantes aprenden la diferencia entre el “will” y el “be going to” en referencia a eventos en el futuro.
El control del uso empático del “to do” en oraciones positivas para negar algo que has dicho.
Los usos más comunes del “fair” y las diferencias entre las preposiciones “in” y “within” respecto a frases temporales.
El “future perfect”, refiriendo a acciones que sucederán en un momento especifico del futuro.
Los estudiantes también aprenden a usar frases cortas con verbos auxiliares y las dos maneras de relatar lo que ha dicho alguien: Estilo directo y indirecto, también los “reported speech”. Los pronombres indefinidos “whatever”, “whenever”,”whoever” son dominados por el alumno.
Se aprende cómo usar y reconocer verbos formados por adjetivos de una sola silaba añadiendo el sufijo “-en” además del “modal verb” “ought” como una alternativa al “should”.
Cuatro maneras diferentes de expresar una sugerencia y el manejo del prefijo “-over” añadido a verbos.
Introducción al “present perfect continous” para referirse a la durada de una acción y manejo de las “tail questions”.
Las diferencias entre el “to tell” y el “to say”, verbos modales auxiliares y la expresión “by the time”
Resultado. El alumno es capaz de transmitir información de otras personas, puede comunicar las causas de un acción además de la durada de esta en oraciones de presente, pasado y futuro.
Stages 5/6: Exámenes Cambridge: PET-Preliminary English Test
Stage 7 UpperIntermediate 1 (B1.2./B2 CEFR)
Aprendizaje en el uso del sufijo “-ed” en los verbos regulares del pasado, el “present continous” para oraciones en futuro.
Posesivos para dominio ( I’am going john’s house), “main clauses” vs “dependent clauses” (ej. "If I don't sleep enough, I feel tired") ; Verb + Object + Adjective (ej. "Milk will make you strong").
Se inicia al alumno en los “Relative Clauses” y adverbios de frecuencia, así como el estilo indirecto con preguntas, exclamaciones y solicitudes.
Oraciones temporales y condicionales enfatizando los pronombres (ej. "He wrote the story himself"). “Defining” y “non definning” “relative clauses” además de locuciones frecuentes.
Resultado. Los estudiantes aprenden infinidad de frases comunes y “phrasal verbs”. Llegados a este punto el alumno entiende la conversación de un inglés nativo hablando de manera normal, haciendo posible una larga conversación.
Stage 8 UpperIntermediate 2 (B1.2./B2 CEFR):
El estudiante aprende los nombres en plural acabado con el sufijo “-F” o “-EF”, el “present simple” para oraciones de futuro (ej. "The film starts at 10 p.m."), oraciones de relativo con “who”, “whom”, “whose”.
Se aprenden los verbos transitivos y los intransitivos, palabras sin plural usando los nombres en sentido general.
Artículos definidos y indefinidos, el uso de los indefinidos “a” y “an”. “to be” más infinitivo con “to” (ej. "The President is to meet the Queen.").
“Could” como el pasado de “can”, “should” y “ought to” para las formas pasadas y futuras (ej. "I should have done my homework last night" / "She ought to tell him about the mistake next week").
Hacer solicitudes, “need” como modal verb (ej. "Need he come to work next Saturday?").
Diferencias entre “use to” y “get use to”, el “so” y sus múltiples usos.
Fórmulas del futuro (ej. "When I eat dinner, I will watch TV"), expresiones frecuentes como “due to” o locuciones como “hit the nail on the head”.
Resultado. El estudiante tiene un dominio excelente de los modismos, y puede expresar ideas y conceptos complejos. Puede expresar con sutilidad habilidades o necesidades, además de comprender textos específicos a una materia.
Comprensión y práctica de los adjetivos en comparativo y superlativo, participios y adverbios.
El uso de nombres como adjetivos (ej. "train station"); Verbo + infinitivo o gerundio.
Adjetivos compuestos formados por adverbios o adjetivos y participios (ej. "beautifully-designed" / "slow-moving").
Adjetivos compuestos formados por una adjetivo y un nombre con el sufijo final “-ed” ("blue-eyed") o doblando las consonantes (ej. "big - bigger").
Frases inacabadas acabadas en “-to”. El “the” más adjetivo = nombre.
El uso del “to wish”.
Dar y pedir opiniones, cambiar la “y” por “i”.
“Present Perfect Continuous“ expresando conclusiones de una acción reciente (ej. "Look at Lucy's eyes: I think she has been crying.").
El uso del “was” mas infinitivo con “to” (ej. "I did not know when I met her that she was to bring about our destruction").
Preguntas sin la “question form” (ej. "What does a sheep give us?").
“The”+ “comparative” (ej. "the sooner we get the job finished, the better").
El uso del sufijo “-ish”, además del “some” en preguntas.
Contracciones dobles (ej. "I'd've done it").
Los dos significados del “quite”.
Enfatizar, pronunciación y sílabas tónicas.
El uso de la voz pasiva (ej. "My car has been stolen!"). los múltiples usos del “by”, además del apostrofe posesiva.
Muchas expresiones útiles y frecuentes (ej. "get you down") juntamente con series de ejercicios.
Resultado. Amplio conocimiento de expresiones coloquiales que permiten al estudiante mantener un diálogo fluido. Uso y comprensión del lenguaje para expresar ideas complejas. El estudiante puede desenvolverse en un ambiente profesional y en un contexto laboral que requiera el dominio del idioma.
Stage 10 Higher (B2.2 CEFR):
El alumno domina el uso de los verbos modales auxiliares para expresar probabilidad (ej. "I may buy some new clothes next weekend"). “will” y “would” para hábitos.
Usos avanzados del “by” (ej. "They were walking by the river" / We cooked the meat by roasting it").
Adjetivo + infinitivo con “to” (ej. "She was sad to say goodbye to her friends"). La expresión “it´s time” (ej. "It's nine o'clock; it's time for the children to go to bed").
Manejos comunes del gerundio (ej. "Jogging keeps me fit").
El “any” y el “some” con nombres singulares contables.
Diferencias con los comparativos.
Condicionales mixtos (ej. "If I had gone to bed earlier yesterday, I would feel better now").
La expresión “it is – since” (ej. "It's six month since she gave up smoking").
Comunicar creencias generales y opiniones , además de muchas expresiones y locuciones útiles en el lenguaje oral. (ej. "make the most of" - "If you go to London to learn English, you should make the most of your time there by speaking the language as often as possible.").
Resultado. El alumn@ tiene un abanico de recursos mucho más amplio y puede expresarse de forma precisa y concreta. Puede describir distintos niveles de probabilidad y matizar posibles causas y consecuencias de las cosas. Domina cosas cotidianas como hacer llamadas, traducir documentos o escribir cartas.
El alumno aprende normas generales para escribir cartas.
Inversiones después de adverbios de negación o limitación (ej. "Never have I met such a rude man").
Prefijos comunes y dominio de la carta informal así como redactar un e-mail o una “cover letter”.
Sufijos comunes de los verbos (ej. "identify" / "notify") así como escribir un reporte. “phrasal verbs “ avanzados (ej. "When an event I've been looking forward to is called off, I feel disappointed" / "I have never got along with my sister-in-law).
Estructuras oracionales útiles. (ej. "on a ... basis" - "Most magazines produce new issues on a monthly basis.").
Los estudiantes mejoran su inglés con “word pools “ y ejercicios.
Result. Students learn to express themselves clearly and understand high-level and intricate language, spoken and written. Students can now understand language in all contexts and take partake in group debates, meetings and give verbal presentations confidently.
CALLAN for Business (from levels B1.2 and above):
The teacher introduces, demonstrates and defines key business terms, using question/answer work, helping students take in and retain new concepts and structures.
The revision exercises help students practice what they have learnt and homework assignments are set to practice different types of business writing.
Students learn how to construct a business letter or write an email; as well as present data in graphic form, write an informal letter/email or cover letter.
Close to 700 items of vocabulary, including expressions and collocations, are introduced.
Avoiding 'voguish buzzwords', Callan for Business focuses on the English structures and vocabulary students will actually encounter and require in various related business environments.
Result.Students can adapt themselves to English-speaking workplaces. They can now understand vocabulary in business contexts and take part in financial and commercial discourse. They can participate in business meetings and give sector-related oral presentations.
Inglés en una cuarta parte del tiempo El Método Callan puede enseñar inglés en una cuarta parte del tiempo comparado con cualquier otro método en el mercado. En lugar de las 350 horas que normalmente se necesitan para el alumno coja el nivel del Cambridge Preliminary English Test (PET), el método Callan puede llevar tan poco como 80 horas, y sólo 160 horas para el Cambridge First Certificate in English (FCE). El método es apto para estudiantes de cualquier nacionalidad y edad. No necesita de ningún equipamiento (ni incluso siquiera una pizarra) u otros libros. También es posible que los estudiantes utilicen los libros para practicar entre ellos fuera de la clase.
Comentario de alumno Jose Ángel Ochoa: El Método Callan es la manera de aprender inglés de una manera eficaz y rápida. El profesor habla durante toda la hora y te permite aprender la lengua con la pronunciación correcta. No necesitas traducir y el aprendizaje es directo. Tod, el profesor, realiza un esfuerzo tremendo para que el aprendizaje del idioma te resulte apropiado a tus capacidades e intereses.
¡Callan for Kids! apto para niños mayores de 7 años de edad - por detalles haz click en la pagina método abajo